NC. 787. TESTIMONIOS DE FE EN NUESTROS DÍAS

05.04.2025

Notas de referencia:

INFOCATÓLICA. 31 de marzo de 2025. Un hombre impidió que los satanistas profanaran una hostia ante el Capitolio de Kansas. SE TIRÓ AL SUELO PARA COMERLA Y RESULTÓ AGREDIDO. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52013

Beltrán, E. 17 de marzo de 2025. "Prefiero morir antes que dejar entrar el mal": Akash Bashir, siervo de Dios de Pakistán". THE PILAR CATHOLIC. https://www.pillarcatholic.com/p/i-prefer-to-die-than-let-evil-in

Recientemente aparecieron dos notas realmente confortantes para los católicos. La primera de ellas se refiere a una persona, un católico anónimo, que impidió que ultrajasen el Cuerpo del Señor arrojándose sobre Él y comiéndolo, para evitar un sacrilegio mayor.

Desde hace dos o tres semanas apareció en los medios de comunicación electrónica una noticia sobre una misa satánica, que se llevaría a cabo frente al edificio del Congreso del Estado de Arkansas. El Estado, por medio de la oficina correspondiente, dio la autorización para el evento, argumentando el derecho de libertad de creencias. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51850

Poco antes, de manera casi paralela, hubo el robo de al menos una Forma (Hostia) Consagrada, de uno de los templos del Estado. Los satanistas anunciaron que esa Hostia sería ultrajada durante su ceremonia demoniaca. El arzobispo de Arkanzas demandó al líder de la iglesia satánica pidiendo que regresaran la Sagrada Hostia, más el líder de la secta satánica, ante las autoridades, juró bajo protesta que no tenían esa Hostia. https://www.aciprensa.com/noticias/111751/arzobispo-de-kansas-city-resuelve-demanda-contra-grupo-satanista-por-presunto-robo-de-eucaristia

Sin embargo, lo hechos demuestras que estaban mintiendo. El día de la celebración de la misa satánica el líder de la secta arrojó la Hostia al piso con el fin de pisarla y ofenderla, pero cuando meno lo esperaba, un hombre, desconocido hasta ahora, se arrojó sobre ella y la comió, a fin de evitar un ultraje mayor. Acto seguido, el líder y otros miembros de la secta empezaron a golpearlo, hasta que llegó la policía y se llevaron a los agresores a la cárcel.

¡Eso es dar Testimonio de fe! ¡Eso es ser testigo de Cristo! Los golpes que recibió no son nada comparados con la ofensa que recibiría Nuestro Señor en la Forma Consagrada. ¡Seguramente Dios premiará con su gracia a este valeroso defensor!

El segundo caso sucedió hace poco más de 10 años, en Paquistán. Un yihadista musulmán, con un chaleco cargado de explosivos, quiso ingresar a una iglesia para inmolarse, en medio de los fieles que se encontraban dentro. Dado que lo ataques contra los cristianos eran frecuentes en esta región, el párroco organizó un grupo de guardias parroquiales. Akash Bashir, de 20 años se integró a este grupo, con el consentimiento de su madre.

Estando en funciones de resguardo de la seguridad, llegó el citado terrorista musulmán, queriendo ingresar por la fuerza al interior del templo. Akash se lo impidió, lo contuvo fuera de la iglesia. Según testigos, este defensor de la fe mencionó: "Prefiero morir antes que dejar entrar el mal". Y así sucedió. El terrorista hizo se hizo explotar, muriendo instantáneamente junto con Akash. Junto con el valeroso joven murió un anciano y una niña, y quedaron heridos una decena de personas más. Pero dentro de la iglesia había más de 100 personas, que salvaron su vida debido a esta heroica acción de Akash.

Otra gran historia para ejemplificar el compromiso que tienen los verdaderos católicos de dar testimonio de su fe, incluso si para ello tienen que derramar su sangre. ¡Otro testimonio de amor a Cristo, fatal en este caso, pero con la recompensa inmediata con la que Dios premia a sus mártires! ¡Seguramente ahora Akash nos mira desde el cielo!

¿Y nosotros, damos testimonio de nuestra fe? ¿Alguno puede decir que nunca ha negado a Cristo? ¿Alguien más podrá decir que nunca lo ha traicionado? La respuesta es no. Más de alguna vez hemos sido infieles a nuestro Dios. Pero nuestra naturaleza caída no predispone a ello. Pero contamos con la gracia de Dios que nos hace fuertes, y que hace meritorias nuestras acciones para alcanzar la Gloria.

Posiblemente Dios no nos pida los sacrificios que gustosamente sufrieron estos valerosos católicos. Pero nos pide cumplir nuestras diarias acciones como buenos cristianos, sobrenaturalizándolas con el auxilio de la gracia. Recordemos que el que es fiel en lo poco, también lo será en lo mucho.

En este tiempo cuaresmal es una buena oportunidad para dar testimonio de nuestra fe. ¡Dios nos de su gracia para permanecer firmen en la fe!